CONVOCATORIA.

En el marco de las “Jornadas por los derechos LGBTTTIQ+, Chiapas 2020” que abarca del 17 de mayo al 28 de junio de la presente anualidad, el Observatorio Ciudadano de los Derechos de la Población LGBTI+ y la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas, invitan a la población en general de Chiapas a participar en el 1 er concurso de video corto:

BASES DE PARTICIPACIÓN:

  

I. De las personas participantes:

Podrá participar, de manera individual o colectiva, cualquier persona mayor de 16 años.

II. Del video:

a) Las personas participantes producirán un video, el cual deberá contener como mensaje central los derechos de la población LGBTTTI+, la no discriminación y la no violencia hacia las personas Lesbianas, Gays, Transgeneros, transexuales, trasvestis, intersexuales o cualquier otra persona disidente sexual.

b) El video deberá tener una duración máxima de dos minutos y la técnica es libre.

c) El video puede ser animado, compilación/collage de imágenes, un discurso propio, un diálogo inédito o cualquier otro que contenga el mensaje que se señala en el inciso A) de este apartado.

d) Cada vídeo deberá tener nombre o título alusivo al mensaje principal.

e) No deberá contener insultos, mensajes de odio, estereotipos de género o estereotipos sobre personas de la población LGBTTTI+, no deberá incitar a la burla, ni contener chistes o algo similar, en caso contrario, serán descalificados de inmediato y reportados por contener ese tipo de mensajes.

III. De la recepción de los videos:

a) Las personas participantes que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria deberán dar like a la página de Facebook de la Red Por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas, así como del Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ - Chiapas, las cuales se encuentran en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/RED-inclusi%C3%B3n-sexual-Chiapas-2653658764704720/

https://www.facebook.com/ObservatorioCiudadanoLGBTChiapas/

INVITA A TUS CONTACTOS A DAR LIKE A NUESTRAS PÁGINAS

 

b) Deberán postear/publicar el video con el cual van a participar, en cualquiera de las dos páginas de facebook. No se admitirá etiquetas, los videos deben ser posteados en los muros de dichas agrupaciones.

c) Además, harán llegar en un mensaje vía bandeja de entrada con ASUNTO: CONCURSO la siguiente información: Título del Video, link de la publicación de su video, Nombre completo de la persona, edad, municipio de residencia, número de teléfono para contacto. En caso de que sean varias personas participantes se deberán dar los datos de cada un@ y sólo una integrante del grupo podrá inscribir el video.

d) La fecha de recepción de videos inicia en el momento de la emisión de la presente convocatoria y concluye el día  07 de junio a las 23:00 horas.

e) La persona autoriza la publicación del video en las páginas de la Red y el Observatorio, así como su promoción y divulgación durante el año 2020, en caso de negativa expresa, el vídeo será descartado del concurso. En caso de que el vídeo le sea solicitado a la persona participante, deberá enviarlo a través del medio que le indiquen las partes convocantes.

V. De la Premiación.

a) Se premiará con un monto económico de $ 2, 000.00 M/N únicamente al video que obtenga el primer lugar y se le otorgará constancia de participación.

b) Los resultados de la premiación se realizarán el día 10 de junio del 2020.

VI. De los criterios a evaluar:

a) Título del vídeo: originalidad y relación con el mensaje o contenido.

b) Mensaje del video.

c) Creatividad y originalidad.

d) Número de likes/me encanta obtenidos hasta el cierre de la convocatoria (Este es un criterio de calificación y no significa que el vídeo con mayor número de Me gustas gana).

VII. Consideraciones finales:

a) La participación en el concurso implica la aceptación de todos los términos y condiciones de la presente convocatoria.

b) Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador.

c) Cada una de las personas participantes en el presente concurso manifiesta bajo protesta de decir verdad que los videos enviados y su contenido en el mensaje y el título del mismo son de su completa autoría por lo que responderán ante terceros por las reclamaciones relacionadas con la titularidad de derechos de autor.

d) Las dudas o aclaraciones a la presente convocatoria podrán plantearlas mediante msg vía inbox a las partes Organizadoras en las páginas de Facebook correspondientes.

© 2019 por Investigación y Litigio de los Derechos Humanos.

SÍGUENOS:

  • w-facebook

 DE LOS DERECHOS HUMANOS 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now