top of page
Nuestro Equipo

 

Somos una Organización No Gubernamental, domiciliada en Chiapas, sin fines de lucro, apartidista, independiente y laica que asume su trabajo desde la perspectiva feminista e intercultural. Está integrada por activistas, personas defensoras de los derechos humanos y por un equipo multidisciplinario comprometido con la defensa, promoción, difusión e investigación de los derechos humanos.

Buscamos una transformación social desde la incidencia pública, política y social, con el diálogo como herramienta clave para lograr nuestro objetivo.

Creemos firmemente en la generación de sinergia a través de alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil.

Nuestro trabajo.

 

Nuestras actividades se centran en realizar una defensa con perspectiva de derechos humanos, de género, niñez y adolescencia e intercultural.

 

A través de una investigación seria y basada en evidencia sólida, buscamos identificar las causas estructurales que perpetúan las violaciones a los derechos humanos de poblaciones históricamente discriminadas en el contexto de Chiapas, para la elaboración de informes, diagnósticos y material documental 

 

Trabajamos directamente con instituciones gubernamentales para ofrecer propuestas que permitan el fortalecimiento de los derechos humanos.

De igual manera brindamos asesoría y realizamos acompañamientos de casos.

Contáctanos 

Si requieres de apoyo gratuito, te gustaría dar algún donativo o quieres formar parte de nuestro equipo. 

llámanos al teléfono:

961 186 21 86

 

O escribenos al correo electrónico:​​​

investigacionylitigio.a.c@gmail.com

¡Tu apoyo para nosotras es importante! 

Noticias y Publicaciones
55680141_344872006139005_732229117372740

Actualmente nos encontramos trabajando en el reconocimiento de la identidad de género en Chiapas, con el objetivo de que las personas trans puedan acceder a un procedimiento administrativo, acorde a los estándares derechos humanos, para realizar las adecuaciones a sus documentos de identidad. Hemos realizado activismo e incidencia política, así como defensa desde la vía jurisdiccional y no jurisdiccional.

47396517_769968076672685_809615165090693

 

Realizamos acciones permanentes de difusión y promoción de los derechos humanos a través de talleres, cursos, conferencias, foros, conversatorios y capacitaciones en materia de género, derechos humanos, diversidad sexual, sistema de justicia penal y derechos de los niños, niñas y adolescentes. Nuestra metodología parte de la construcción colectiva del conocimiento para el fortalecimiento de las capacidades.

Áreas de atención.


Derechos Humanos de las Mujeres.

​Derechos Humanos de la Población LGBTTTI+

Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Identidad de género.

Sistema de Justicia Penal.

Defensa en materia familiar.​

bottom of page