top of page
CAPACITACIÓN A POLICÍAS

 

En nuestra Organización estamos convencidas de que la capacitación, es una herramienta para fortalecer el quehacer institucional de servidores y servidoras públicas, por ello desarrollamos acciones que promuevan los derechos humanos, además de trabajar en la sensibilización. 

 

En materia de Justicia Penal, es importante la aplicación de la perspectiva de género, derechos humanos y diversidad sexual para que las víctimas accedan a la justicia y no haya impunidad. Consideramos que es necesario y relevante que la policía se encuentre fortalecida para brindar una atención adecuada.

 

 

CAMPAÑAS DE VISIBILIZACIÓN

 

Para Investigación y Litigio de los Derechos Humanos, es de suma relevancia hacer un análisis de las políticas públicas, así como de la legislación local y nacional y generar cambios para incidir en el respeto y garantía de los derechos humanos de la población LGBTTTI+, actualmente nuestro trabajo se ha enfocado en el reconocimiento jurídico de la identidad de género y el respeto de este derecho desde lo público y social con el objetivo de posicionar el tema.

 

La transfobia, la discriminación y violencia se irá eliminando conforme las sociedades vayan cambiando las estructuras de pensamiento que niegan las realidades de las personas LGBTTTI+

 

 

INCIDENCIA PÚBLICA

 

Para nosotras el diálogo es una herramienta necesaria de incidencia y transformación, es por tal motivo que nos reunimos con autoridades, personas defensoras de los derechos humanos, Organizaciones de la Sociedad Civil y Colectivas independientes para generar espacios de intercambio de experiencias que permitan la transformación institucional y la garantía de los Derechos Humanos.

En red, realizamos cabildeo legislativo para el posicionamiento de los temas de la población LGBTTTI en la agenda legislativa

 

 

PARTICIPACIÓN CONJUNTA CON LA RED POR LA INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN CHIAPAS.

 

La Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas es un espacio de encuentro y colaboración de Organizaciones, Colectivas Independientes, Activistas y personas defensoras de los derechos humanos de la población LGBTTTI+ en el que se elaboran estrategias conjuntas para hacer efectiva la defensa y promoción de todos los derechos humanos para todas las personas. Está conformada por 12 organizaciones de diferentes municipios de Chiapas.

Compartimos la idea de que la lucha por los derechos humanos debe ser integral y colaborativa. Actualmente la Coordinación de las acciones está a cargo del Colectivo Red Abierta.

 

 

OBSERVATORIO CIUDADANO DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN LGBT+

 

El Observatorio es un ente colegiado de la sociedad civil del cual formamos parte como Organización de la Sociedad Civil, creado el 4 de julio del año 2019 para generar colaboración institucional y participación ciudadana, enfocada a evaluar, estudiar, analizar, formular propuestas, proyectos y programas de distinta índole y que sirven para generar opiniones y evaluaciones objetivas y validadas por la calidad, conocimiento y experiencia de quienes participan, así como visibilizar la situación actual de la población LGBT+.

El observatorio se conforma de 26 asociaciones civiles/activistas independientes/Colectivas que hemos coincidido en la importancia de trabajar en conjunto a favor de los derechos de todas y con los mismos nombres.

 

bottom of page